Vicente Vallés

Conferencia

  • Carpa de Conferencias.

Firmas

  • Carpa del Ayuntamiento

Redes sociales

Bio

Vicente Vallés Choclán (Madrid, 1963) es un periodista y presentador de programas informativos. En 2017 publicó Trump y la caída del imperio Clinton, sobre las claves de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América y en 2019 El rastro de los rusos muertos, sobre la estrategia de política internacional de Vladimir Putin que puede haber detrás de los asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos en los últimos años.

En 2006 recibió el premio del Club Internacional de Prensa. En 2009 fue galardonada con el premio Salvador de Madariaga. En 2010, su programa La noche en 24 horas fue premiado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes. En 2014 se le concedieron tres premios más: el premio Laurel Platinum al mejor periodista de televisión en España; el premio Talento Comunicativo en Periodismo, de la Universidad Complutense de Madrid; y el premio Antena de Oro, de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. En 2016 fue galardonado con el Premio Ondas.

Ha logrado el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España como mejor presentador de informativos de televisión, tanto en 2016 como en 2018 y en 2020 ha sido galardonado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, también recibió el premio Francisco Cerecedo.