Ana María Castillo

Ana María Castillo Moreno nació en 1961, en Berlanga, en la Campiña Sur de la provincia de Badajoz. Ejerce como maestra de Primaria en un colegio público de Mérida, localidad donde reside.

En 1996 entró a formar parte de la Asociación poético-cultural “Gallos Quiebran Albores” de Mérida. Pertenece también a la “Asociación Prometeo de Poesía” de Madrid.

Ha participado en numerosos encuentros literarios. Parte de su obra ha sido galardonada con algunos premios.

Escritora de poesía y narrativa. Tiene varios poemarios publicados, así como el primer número de la colección: “La maestra cuenta-cuentos” (cuentos para niños, editorial TAU editores. Junio 2017) y “Relatos” en la revista digital Wall Street International Magazine (2019 y actualidad).

Ahora nos presenta la novela Tiempos convulsos (Ediciones hoac). Una novela muy bien valorada por la crítica. Entre ellos, extremeños pacenses como Pecellín Lancharro y Moisés Cayetano Rosado.

Novela de Historia Contemporánea (España, 1959-1980), que comienza con la migración del sur a un pueblo pesquero del País Vasco. Una novela coral que, tomando como marco los principales hechos históricos de la época, se centra en la microhistoria, en cómo se adaptan y reinventan sus vidas los personajes corrientes, pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad, para salir de un laberinto donde nada es lo que parece. Veintiún años novelados, en los que las vidas de los personajes se entrelazan continuamente.
Tiempos convulsos: historias de amor, de amistad inquebrantable, de secretos bien guardados. Tiempos convulsos: huelgas, clandestinidad, torturas, terrorismo, exilio. Sobrevivir al miedo a través del amor.