36 Feria del Libro de Badajoz

Tres escritores muy distintos cierran la jornada dedicada a la novela histórica

Tres escritores muy distintos cierran la jornada dedicada a la novela histórica

Tres escritores muy distintos cierran la jornada dedicada a la novela histórica

En la tarde dedicada a la novela histórica, tres autores brillaron con luz propia, consiguiendo en los tres casos contar con el favor del público que llenó la carpa de conferencias.

En primer lugar, Luis García Jambrina, autor del best seller El manuscrito de piedra, presentó su obra La sombra del otro, novela llena de peripecias y emociones.

Ésta es la primera novela histórica que se escribe sobre la vida de Miguel de Cervantes, una trayectoria llena de lances, peripecias, intriga y emociones que enganchan al lector desde la primera página.

luis-garcia-jambrina-feria-libro-badajoz

Luis García Jambrina con Paloma Morcillo, concejala de cultura

En una librería de Toledo, un profesor encuentra unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la confesión de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo.

Las peripecias, los misterios, los conflictos y las rivalidades personales y políticas, así como las luchas por la supervivencia y por hacerse un hueco en la corte, serán la clave de esta novela.

Una novela histórica en la que no faltan la ironía y los guiños cervantinos, con una fiel ambientación histórica y de sus personajes memorables.

Llegó después el turno al escritor extremeño más conocido fuera de nuestra tierra: Jesús Sánchez Adalid. En esta ocasión visitaba la feria para presentar sus dos últimas novelas: Y de repente, Teresa y La mediadora.

Cumpliéndose el quinto centenario de la muerte de Santa Teresa, el autor ha querido con Y de repente, Teresa acercar al lector a la vida de la santa a través de esta obra que le fue encargada para que se convirtiera en la novela oficial del quinto centenario de su muerte.

jesus-sanchez-adalid-feria-libro-badajoz

Jesús Sánchez Adalid

En la obra se conocerá el proceso oculto de la Inquisición contra Teresa de Jesús. En este caso será don Rodrigo de Castro, un inquisidor implacable, quien se encargue de buscar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones y son sospechosas de pertenecer a una secta. Teresa fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos siguientes y que hoy sale a la luz.

Con La mediadora, Adalid ha conseguido el Premio Abogados de Novela 2015. Es una novela que sorprende al lector porque se aleja a la escritura que acostumbra Adalid, la historia, pues se convierte en la primera novela contemporánea del autor. En este caso, relata el divorcio de Mavi y Agustín, una pareja que siente el fracaso, rencor e incertidumbre en sus vidas donde muchos de los lectores se sienten reflejados haciendo que enganche su lectura.

Lleno absoluto en la carpa de conferencias un año más para escuchar a Jesús Sánchez Adalid y para llevarse rubricado su libro.

Cerró la noche el político y escritor Joaquín Leguina quien traía a la feria su libro Los 10 mitos del nacionalismo catalán con el que se pretende desmontar los argumentos soberanistas que han pretendido ser soporte de un nacionalismo excluyente y xenófobo ycuyo objetivo final es la independencia. Leguina quiere así reflexionar sobre los mitos y errores aceptados por todos.

joaquin-leguina-feria-libro-badajoz

A través de un análisis de datos ocurridos a lo largo de los últimos años, Leguina ha explicado la evolución del sentimiento catalán de separatismo, así como de otros aspectos y esos mitos que aparecen en el título del ensayo, y que han llevado a Cataluña, los políticos y los catalanes a esta situación que viven actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *