36 Feria del Libro de Badajoz

Pilar Eyre vuelve a la ciudad que más le quiere

Pilar Eyre vuelve a la ciudad que más le quiere

Pilar Eyre vuelve a la ciudad que más le quiere

Lleno absoluta en la carpa de conferencias para escuchar una historia que puede pasarle a cualquiera.

sabado-tarde-feria-libro-badajoz--127Un año más la periodista y escritora Pilar Eyre llega a la Feria del Libro de Badajoz, en esta ocasión, con su obra Mi color favorito es verte (Editorial Planeta) con la que consiguió ser finalista del premio Planeta en 2014.

La autora ha destacado la facilidad y a la vez complejidad para escribir esta novela autobigráfica; ella misma era la fuente de información y la documentación, pero sentía pudor y vergüenza saber que todos iban a conocer qué le había ocurrido en su vida privada. Aún así, solamente quería escribir sobre su historia, su vida, un proceso de escritura gozoso y doloroso a la vez, lo que le llevó a dejar a un lado sus otros trabajos y compromisos.

Esta obra es una aventura real, basada en una historia vivida por la autora, un romance de verano en la Costa Brava donde conoce a Sébastien, corresponsal de guerra francés, surgiendo una intensa historia sentimetal y erótica durante tres días. La marcha repentina de él, le lleva a buscarlo sorprendiéndose cada vez más de lo que va descubriendo.

Una historia de una mujer que llega hasta el límite con un hombre lleno de sentimientos imprevistos.

Se titula Mi color favorito es verte por una pintada que apareció en una fachada en el pueblo donde transcurre la historia.

Para la autora es la ciudad número 70 en la que presenta la obra, pero reconoce que para ella Badajoz es la ciudad más importante, la que más quiere y a la que siempre tiene ganas de volver y ha pedido seguir haciéndolo cada año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *