36 Feria del Libro de Badajoz

Pere Gimferrer: “La poesía buscará alejarse de la realidad”

Pere Gimferrer: “La poesía buscará alejarse de la realidad”

Pere Gimferrer: “La poesía buscará alejarse de la realidad”

La tarde del sábado se cierra con la charla del académico de la lengua y poeta Pere Gimferrer acompañado y presentado por Faustino Lobato que a través de una serie de preguntas acerca a los espectadores de la carpa de conferencias al autor.

Gimferrer estudió Derecho y Filosofía y letras en la Universidad de Barcelona; es escritor en catalán y castellano, traductor y crítico literario. Fundador  y miembro de la Académie Européenne de Poésie, Luxemburgo; pertenece a la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y a la Academia Mundial de Poesía. Fue elegido académico de la lengua  el 18 de abril de 1985 y tomó posesión el 15 de diciembre de 1985 con el discurso titulado Perfil de Vicente Aleixandre.

A lo largo de coloquio Gimferrer acerca a los asistentes al punto de la poesía y la filosofía, así como la unión de ambas disciplinas y cómo él consigue transmitirlas a los lectores.
Lobato quiso centrar una parte de la charla en la última obra de Gimferrer, No en mis días, en la que hace referencia a ciertos autores a los que llama guardianes de las palabras y a los que hace un pequeño homenaje recordando cómo han influido en su escritura.

A lo largo de la jornada han sido muchos los lectores que se han acercado al Paseo de San Francisco para intercambiar opiniones con el autor y llevarse alguno de sus libros rubricados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *