36 Feria del Libro de Badajoz

Miguel Gallardo e Ignacio Vidal-Folch cierran la quinta jornada de la feria del libro

Miguel Gallardo e Ignacio Vidal-Folch cierran la quinta jornada de la feria del libro

Miguel Gallardo e Ignacio Vidal-Folch protagonizaron las dos conferencias principales en la tarde-noche de esta quinta jornada de la 34 edición de la Feria del Libro de Badajoz.

Miguel Gallardo ha visitado la feria para presentar su obra María cumple 20 años, ocho años después desde que publicara María y yo. En ambos libros se ve la relación de un padre con una hija con la que le es complicado comunicarse.

miguel-gallardo-feria-libro-badajoz

Miguel Gallardo

María, su protagonista, ha crecido y con los años las cosas han cambiado, aunque hay otras que no lo harán. María tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista), tiene que seguir unas rutinas en su día a día y cuando tiene que cambiarlas le cuesta adaptarse hasta que las retoma.

Miguel a través de dibujos, se comunica con su hija y ella con él, puesto que hace dos años María también ha aprendido a dibujar.

En María cumple 20 años, el autor -a través de un cómic- crea un diario del mes y medio que pasa periódicamente junto a su hija, ya que ella vive en Canarias y él en Barcelona.

Por su parte, el escritor y periodista Ignacio Vidal-Folch presentó su novela Pronto seremos felices, obra ingeniosa, elegante y tierna basada en el antes y después de la Europa sin muro.

Como el autor ha contado, es una novela que no escribe de un año para otro, sino que describe la experiencia del autor en el transcurso de 25 años.

vidal-folch-feria-libro-badajoz

Ignacio Vidal-Folch

No hay ni políticos ni personas importantes, sino aquellos a los que le ha costado adaptarse a lo que les ha venido, a lo que les ha tocado vivir.

El protagonista es un viajante comercial español dedicado a la importación y exportación y trabaja en el establecimiento de su empresa en los países del este. Pasados unos años, vuelve a esas tierras y se reencuentra con Kamila. La búsqueda de esta es solo uno de los reencuentros con otras personas de su vida en aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *