36 Feria del Libro de Badajoz

Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

lorenzo-caprileNacido en Madrid en 1967, Lorenzo Caprile se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas.

Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Es autor del libro Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país.

Ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.

lorenzo caprile

Firma de libros
Lunes, 11 de mayo / 13:30 y 19:00 h

Conferencia
Lunes, 11 de mayo / 20:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *