36 Feria del Libro de Badajoz

La Feria del Libro presenta el cuento ‘Nazeema y las estrellas’, de Matilde Muro

La Feria del Libro presenta el cuento ‘Nazeema y las estrellas’, de Matilde Muro

La Feria del Libro presenta el cuento ‘Nazeema y las estrellas’, de Matilde Muro

Es tradicional que en el marco de la Feria del Libro se presente un cuento infantil que durante todos los días se regala a los más pequeños de la casa que pasan por el lugar. El Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz es el encargado de la edición del libro y en este caso la obra se llama Nazeema y las estrellas, de Matilde Muro e ilustrado por María Vega de Seoane.

Como la propia autora ha relatado, Nazeema y las estrellas es un cuento que a su vez no es un cuento; es la vida de la pequeña Nezeema, su hija, quien llegó desde la India donde pasó de ser una niña de la calle, a un orfanato y después voló para tener una nueva vida, eso sí, siempre acompañada de unas vigilantes particulares, las estrellas. De ellas llegó a tener miedo porque pensaba que las estrellas eran las que la vigilaban por la noche cuando vivía en la India y no quería que se la llevaran de vuelta a su país. El consuelo de su madre le ayudó a perderle miedo a los astros.

Este cuento no puede desligarse de una parte crucial, las ilustraciones de María Vega de Seoane quien ha sabido aunar el sentido de las estrellas y el significado para la pequeña.

En la presentación ha estado presente la concejala de cultura, Paloma Morcillo, que ha contado su experiencia con el cuento y ha invitado a los asistentes a leerlo y a que los pequeños formen parte de la vida de Nazeema.

Se ha repartido un ejemplar del cuento a todos los niños que ha asistido con sus padres a la presentación y a lo largo de la feria se les entregará a los escolares que irán pasando por las mañanas de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *