36 Feria del Libro de Badajoz

La Feria del Libro de Badajoz se presenta con casi un centenar de actividades diferentes

La Feria del Libro de Badajoz se presenta con casi un centenar de actividades diferentes

La Feria del Libro de Badajoz se presenta con casi un centenar de actividades diferentes

Fernando Marías, Eduardo Mendoza, Joaquín Leguina, José C. Vales o Isaac Rosa serán algunas de las firmas invitadas en la 34 edición de la Feria del Libro que se celebrará en Badajoz, del 8 al 17 de mayo. La feria repite su ubicación habitual en los últimos años: el Paseo de San Francisco.

La concejala delegada de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha sido la encargada de presentar esta mañana en rueda de prensa un avance del programa que ya ha cerrado 57 presentaciones, 11 conferencias y 12 firmas de libros. Queda pendiente alguna última incorporación que se comunicará en los próximos días.

El pistoletazo de salida se dará el próximo día 8 por la tarde y el encargado de pregonar la feria ese día será el escritor José Antonio Ramírez Lozano, natural de Nogales y afincado en Sevilla. La exposición bibliográfica que la feria dedica todos los años a un libro, actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños, se centrará este año en El Quijote, con la muestra “Visiones extremeñas del Quijote”,

Entre las actividades paralelas de la feria, destaca la progrmación de “La Casa de los Tebeos” que contará con talleres, mesas redondas y workshops, centrados en el mundo de estas publicaciones. Por otro lado, todos los días habrá actividades para los niños y se ha programado un Club de Lectura en la Biblioteca Santa Ana.

Tampoco faltará la música. La feria cuenta con la participación de Iván San Juan Trio durante la inauguración y de la Banda Municipal para cerrar la feria, el domingo, 17 de mayo.

Imagen de la feria

Imagen de la feria

Por último, la edil de la corporación municipal pacense ha querido destacar que esta feria, por primera vez, se vivirá intensamente en las redes sociales. Para ello, la concejalía de cultura ha creado una web (www.ferialibrobadajoz.com) para informar de todas las actividades y perfiles sociales en distintas redes desde donde se compartirán los momentos más destacados de esta fiesta de la cultura.

Web oficial de la Feria del Libro de Badajoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *