36 Feria del Libro de Badajoz

La Feria del Libro comienza esta tarde entre letras y música

La Feria del Libro comienza esta tarde entre letras y música

La Feria del Libro comienza esta tarde entre letras y música

La feria se celebrará del 8 al 17 de mayo en su ubicación habitual de los últimos años: el Paseo de San Francisco.

Imagen de la pasada edición de la feria

Imagen de la pasada edición de la feria

Con diez días por delante, esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria del Libro de Badajoz que, en esta ocasión, alcanza su trigésimocuarta edición. Al tradicional recorrido de autoridades por las casetas de la feria y la proclamación del pregón oficial se unirá la música en directo con la presencia de Iván San Juan Trio.

Escritores como Fernando Marías, Eduardo Mendoza, Joaquín Leguina, José C. Vales, Isaac Rosa, Jesús Sánchez Adalid, Luis García Jambrina, Rocío Raro, Miguel Gallardo, José Manuel Díez, Manuel Iglesias o Pablo Asensio  estarán presentes en la feria para presentar sus últimas creaciones literarias y ofrecer conferencias.

57 presentaciones, 11 conferencias y 18 firmas de libros formarán parte del centenar de actividades que están programadas para cubrir el programa de esta feria que se muestra como un referente en la región.

El encargado de pregonar la feria esta tarde será el escritor José Antonio Ramírez Lozano, natural de Nogales y afincado en Sevilla. La exposición bibliográfica que la feria dedica todos los años a un libro, actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños, se centrará este año en El Quijote, con la muestra “Visiones extremeñas del Quijote”,

Entre las actividades paralelas de la feria, destaca la programación de “La Casa de los Tebeos” que contará con talleres, mesas redondas y workshops, centrados en el mundo de estas publicaciones. Por otro lado, todos los días habrá actividades para los niños y se ha programado un Club de Microrrelatos en la Biblioteca Santa Ana.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con las redes sociales, donde la feria se vivirá intensamente.  Para ello, la concejalía de cultura ha creado una web (www.ferialibrobadajoz.com) donde se informará de todas las actividades, y perfiles sociales en distintas redes desde donde se compartirán los momentos más destacados de esta fiesta de la cultura.

Tampoco faltará la música en el cierre de la feria ya que la Banda Municipal será la encargada de bajar el telón con un concierto que se celebrará el próximo domingo, 17 de mayo.

Web oficial de la Feria del Libro de Badajoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *