36 Feria del Libro de Badajoz

La feria dedica su última jornada a dos obras relacionadas con la televisión y el cine

La feria dedica su última jornada a dos obras relacionadas con la televisión y el cine

La feria dedica su última jornada a dos obras relacionadas con la televisión y el cine

En espera del cierre de mañana domingo, la feria del libro en su presente edición cerraba el turno de presentaciones y conferencias con una tarde en la que el paseo de San Francisco se transformaba, primero en plató de televisión y, después, de cine.

En primer lugar, era la escritora Isabel Vázquez la encargada de presentar su obra Me llamo Peggy Olson. El retrato de una auténtica heroina entre los Mad Men. Peggy Olson es el único personaje protagonista femenino en la serie Mad Men; pionera de las mujeres trabajadoras y que en la obra de Vázquez demostrará cómo pudo sobrevivir en este ambiente tan hostil para una mujer como el de los ejecutivos de la publicidad americana de los años cincuenta.

feria-libro-badajoz-sabado-tarde-28

La última tarde de la Feria del Libro 2015 se ha cerrado con la charla – coloquio entre Isaac Rosa y Francisco Espada, titulada El país del miedo. Cine y literatura.

El país del miedo es la esperada novela de Isaac Rosa. Trata de un lugar imaginario donde se haría realidad todo lo que tememos y donde Carlos, el portagonista tiene los miedos que la mayoría tenemos.

Novela inquietante e intensa que descubre cómo se construyen y propagan los temores y el peso que los relatos de ficción tienen en la extensión de un miedo.

feria-libro-badajoz-sabado-tarde-56

El autor de la novela y el director que ha llevado la obra a la gran pantalla, Francisco Espada, han estado charlando sobre el proceso creador de ésta a partir del libro, sobre los personajes y los lugares. No hay que olvidar que Badajoz ha sido la ciudad elegida para ambientar la película.

En el Festival de Cine de Málaga pudo estrenarse la pélicula donde obtuvo muy buena crítica y tendrá su estreno comercial en el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario