36 Feria del Libro de Badajoz

El Paseo de San Francisco acoge, desde hoy, la fiesta de las letras

El Paseo de San Francisco acoge, desde hoy, la fiesta de las letras

El Paseo de San Francisco acoge, desde hoy, la fiesta de las letras

· El escritor extremeño Eugenio Fuentes será el encargado de pronunciar el pregón que dé paso a nueve días en los que las letras tomarán la céntrica plaza pacense.

La 35 edición de la Feria del Libro de Badajoz abre esta tarde sus puertas para acoger la que es, sin duda, la fiesta de las letras más importante de Extremadura. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 22 de mayo, el Paseo de San Francisco se trasforma en un campamento donde la literatura impregna cada rincón del espacio.

40 casetas de libreros, editoriales e instituciones completarán la oferta literaria de un programa que abarca medio centenar de presentaciones, 16 conferencias, 27 firmas de libros y otras actividades, entre las que destacan las dirigidas al público infantil, grandes protagonistas en la feria.

Cuentacuentos, teatro de marionetas, rincones de lectura o concursos escolares son algunas de las propuestas que la feria pone a disposición de los más pequeños, quienes podrán disfrutar de diversión diaria en la carpa infantil instalada en el recinto.

La figura de Miguel de Cervantes -de quien este año se conmemora el cuarto centenario de su muerte- estará muy presente este año. No solo en el cartel de la feria, también en actividades como ‘Susurradores de poesía. Cervantes por un tubo’, ‘Andanzas cervantinas’ o ‘Zancando con Sancho y Quijote’.

En cuanto a los autores presentes en la feria, Juan Manuel de Prada, Jesús Carrasco, Luz Gabás, Mónica Carrillo, Mónica Collado, Víctor del Árbol, Juan Manuel de Prada, Javier Camps, Luis Alberto de Cuenca o Israel J. Espino son algunos de los más destacados. Estos compartirán tiempo y secretos con los aficionados a la lectura que se acerquen a la carpa de conferencias instalada en el Paseo de San Francisco.

Te interesa: Programa completo de la Feria del Libro

Otras actividades

La exposición bibliográfica que la feria dedica todos los años a un libro (actividad organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños) se centrará este año en la temática “El siglo XVIII en la biblioteca de la R.S.E.E.A.P. de Badajoz”.

Por su parte, con una programación que cubre todos los días de la feria, en la Casa de la Ilustración -dirigida a los amantes de esta disciplina artística- se realizarán talleres, proyecciones y exposiciones y que, además, contará con la presencia de autores como Javier Olivares, Elena Odriozola o Juan Díaz Faes.

Por otro lado, se ha programado un Club de Lectura Viva -dirigido por Víctor del Árbol- en la Biblioteca Santa Ana

Tampoco faltará la música y la magia. En este sentido, la feria contará con la participación de Duende Josele durante la inauguración y de la Banda Municipal para cerrar la feria, el domingo, 22 de mayo. Por su parte, Emilio el Mago junto a Pepe Burgos, ofrecerán el espectáculo Cuencierto de un Mago, que se celebrará en la carpa de conferencias en las mañanas de los días 15 y 22 de mayo.

Horario de la feria

La Feria estará abierta de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas en el Paseo de San Francisco, donde cerrará sus puertas el domingo 22 a las 14,00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música de la ciudad dirigido por Vicente Soler Solano bajo el título ‘Música en la feria’.

Por último, cabe destacar que la Feria del Libro de Badajoz, volverá a tener una amplia presencia en las redes sociales y a través de la web (www.ferialibrobadajoz.com), desde las que se informará sobre el desarrollo de cada una de las actividades. El hashtag utilizado para el seguimiento de la feria será #35FLB.

Deja un comentario