36 Feria del Libro de Badajoz

El País del Miedo, de Francisco Espada, seleccionada en el 12 Festival de Cine de Alicante

El País del Miedo, de Francisco Espada, seleccionada en el 12 Festival de Cine de Alicante

El País del Miedo, de Francisco Espada, seleccionada en el 12 Festival de Cine de Alicante

El pasado 16 de mayo tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del escritor extremeño Isaac Rosa y el realizador Francisco Espada en la última conferencia de nuestra XXXII edición de la feria. Ambos hablaron sobre El País del Medio, el film dirigido por Espada sobre una obra de Rosa y que ya había participado en el Festival de Málaga.

Ahora, tras su paso por la sección oficial del festival cinematográfico de la ciudad de la costa del sol el pasado mes de abril, la película ha despertado el interés de otros festivales nacionales e internacionales. El primero de estos certámenes será el Festival de cine de Alicante, donde ha sido elegida para participar a concurso en su sección oficial el próximo 3 de junio. Seis son los largometrajes de ficción que competirán con la película extremeña por la Tesela de Oro: Arca de Noé, Reset, Animal, Los Héroes del mal y El señor Manolo.

La película que ha sido rodada íntegramente en Badajoz y producida por la productora pacense Tragaluz, con la producción asociada de la andaluza Mangancha, ha llamado la atención de cadenas de televisión como Canal Sur y de TVE, que han adquirido los derechos de antena de la película para emitirla en abierto una vez se cumplan los plazos precisados por la ley para su exhibición. En la actualidad la productora está esperando la respuesta de Canal Extremadura, para que de esta manera los extremeños puedan ver la película en su televisión.

La película cuenta la historia de Carlos, interpretado por José Luis García-Pérez, un adulto que es extorsionado por Marta, una niña de trece años, interpretada por la actriz extremeña Marina Recio.

Tragaluz también tiene avanzadas conversaciones con una distribuidora para el estreno comercial en salas de toda España. Aunque no está concretada la fecha definitiva, está previsto que el estreno tenga lugar en septiembre de 2015.

Deja un comentario