36 Feria del Libro de Badajoz

El concurso “Está en los libros” reúne a escolares de varios centros en torno a la Feria del Libro

El concurso “Está en los libros” reúne a escolares de varios centros en torno a la Feria del Libro

El concurso “Está en los libros” reúne a escolares de varios centros en torno a la Feria del Libro

Las mañanas de la feria son para los más pequeños de la casa. Miles de escolares de Badajoz y su provincia visitarán la feria y participarán en las diversas actividades. Además, todos aquellos que lo hagan recibirán como regalo el libro “Gabino”, obra de José Antonio Ramírez Lozano e ilustrado por Luis Fano.

Una de las actividades principales dirigidas a este público es el concurso “Está en los libros”. Desde hoy lunes hasta el jueves, participarán diferentes colegios. Los dos mejores clasificados, que se darán a conocer el último día de esta fase previa de competición, pasarán a la final que se celebrará el viernes, día 15.

Este concurso, que cuenta con Plácido Ramírez Carrillo como presentador, se centra en niños de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes colegios de Badajoz y provincia. Este año, los participantes responden a preguntas de tres categorías: en primer lugar, las relativas a la obra de Miguel de Cervantes, “El caballero Don Quijote”; en segundo lugar, gramática y ortografía; y, por último, literatura.

Los premios serán una tablet para el colegio finalista y otra para el ganador; y catorce MP4 -uno para cada niño del colegio ganador y dos para los profesores-. Ambos finalistas se llevarán un lote de entradas para el parque acuático Aqua Badajoz y habrá lotes de libros y diplomas para los concursantes.

Resultados de hoy

IES Zurbarán, 18 puntos, contra IES Francisco Vera de Alconchel, 31 puntos.
Colegio Santo Ángel, 22 puntos, contra IES Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, 26 puntos.
Santa María Assumpta, 24 puntos, contra Escuela Virgen de Guadalupe, 23 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *