36 Feria del Libro de Badajoz

Dolores Redondo desborda la carpa de conferencias en su intervención

Dolores Redondo desborda la carpa de conferencias en su intervención

Dolores Redondo desborda la carpa de conferencias en su intervención

Un año más llega a Badajoz por la Feria del Libro la escritora Dolores Redondo, en esta ocasión de la mano de “Todo esto te daré”, Premio Planeta 2017, su última novela negra.

Su premiada obra surge paralelamente a la trilogía que ya presentó en otras ediciones en Badajoz. En el proceso creativo llevó a cabo una larga investigación y estudio de ciertos aspectos que se desarrollan en la novela, como el conocimiento del vino que se cultiva en esta denominación de origen de una forma tan particular.

La Ribeira Sacra es el escenario de esta nueva novela en la que Álvaro muere en un accidente y su marido, Manuel -con la ayuda de un guardia civil y de un amigo de la infancia sacerdote- investigarán qué ocurrió y por qué la investigación se cierra con rapidez. Descubrirán grandes secretos y mentiras del fallecido y a raíz de este caso surgirá  una amistad entre tres hombres sin ninguna afinidad entre ellos.

Para la autora ha sido toda una aventura meterse en la piel de estos hombres; pasar de un matriarcado en la trilogía, a un patriarcado en el que también hay mujeres que ejercen poder como el que conlleva el mantenimiento de los grandes y poderosos pazos. La novela está ambientada en un pazo real: el de Santa Cruz de Rivadulla.

Dolores Redondo ha dado dos primicias: se están preparando los guiones para la segunda y tercera parte de la trilogía del Baztán; y “Todo esto te daré” se llevará a cine.

A lo largo de la tarde, Redondo ha firmado ejemplares de sus obras con un gran éxito y mucho público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *