36 Feria del Libro de Badajoz

Carlos García Miranda y Care Santos, protagonistas en la jornada dedicada a los jóvenes

Carlos García Miranda y Care Santos, protagonistas en la jornada dedicada a los jóvenes

Carlos García Miranda y Care Santos, protagonistas en la jornada dedicada a los jóvenes

El guionista y escritor de literatura juvenil, Carlos García Miranda presentó su novela Conexo. El autor ha sido el encargado de guionizar las series de televisión El Internado, Los Protegidos y Vive Cantando, entre otras, con las que ha obtenido grandes éxitos y se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla.

El autor crea novelas juveniles en las que los adultos permanecen en un segundo plano, son los niños lo encargados de resolver los problemas que acontecen en sus series y libros. A pesar de ello, ahora mismo se encuentra trabajando en una serie histórica, separado del mundo adelescente en el que lleva tantos años metido.

En Conexo, la vida de cinco chicos -Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam- cambiará por un viaje. El tren en el que viajaban descarrila y ellos son los únicos supervivientes. Nadie acude a rescatarlos porque en Conexo hay unos chicos suplantando su identidad. Ellos serán los encargados de resolver el misterio en torno al que gira la novela.

feria-libro-badajoz-viernes-tarde-2-

Por su parte, Care Santos ha sido la encargada de cerrar la noche con una conferencia sobre su libro, Deseo de chocolate, Premio Ramón Llull de Novela 2014.

La historia de uno de los mayores placeres de nuestras vidas, el chocolate, contada a tavés de una chocolatera de porcelana blanca que pasa por tres mujeres en tres siglos diferentes. Sara, Aurora y Mariana, protagonizan tres historias diferentes desde distintos estatus sociales.

La autora, Care Santos, lleva a cabo en su obra un apasionante viaje a lo largo de tres siglos, desde la llegada del chocolate a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. La historia del chocolate entendida desde tres perspectivas: el artesano, el industrial y el de autor de este siglo.

feria-libro-badajoz-viernes-tarde-1-

Deja un comentario