36 Feria del Libro de Badajoz

Caprile y Mendoza llenan la carpa de conferencias en sus respectivas intervenciones

Caprile y Mendoza llenan la carpa de conferencias en sus respectivas intervenciones

Caprile y Mendoza llenan la carpa de conferencias en sus respectivas intervenciones

La tarde noche de la cuarta jornada de la 34 Feria del Libro de Badajoz ha contado con dos nombres propios que han logrado el apoyo masivo del público: Lorenzo Caprile y Eduardo Mendoza.

En primer lugar, el turno llegaba al famoso modista español, quien sentenciaba en su intervención con la frase “Me horroriza la palabra diseñador”. Caprile centraba su intervención en el libro de su autoría, ¿De qué hablamos cuando hablamos de estilo? En esta obra comparte su experiencia vital con el lector, descubriéndole el sentido del estilo a través de sus diseños como modista, término que recupera y defiende en el mundo de la moda.

Una obra que en cierta manera se convierte en un manual de estilo, una guía en la que mostrar dónde reside la elegancia. Se presenta a través de 20 consejos de moda con los que se descubrirán el buen gusto y la personalidad a la hora de vestir.

A través de una amena charla ha recordado que todos tenemos estilo, todos sabemos que sienta bien y que no, pero nos dejamos llevar por los dictados de la moda como sistema industrial.

feria-libro-badajoz-lunes-tarde-1-

Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile ha recibido numeros galardones en su trayectoria profesional, entre ellos el Premio Ceres en 2013 por el mejor vestuario.

Posteriormente, Eduardo Mendoza se encargaba de cerrar la noche con una conferencia en la que desgranaba los pormenores de la creación de su obra La verdad sobre el caso Savolta, ahora reeditada (con algunos añadidos) y renombrada con el que debió ser su nombre original: Los Soldados de Cataluña.

El escritor catalán se refirió a esta, como su última novela pero a la vez la primera con la que se inició en el mundo de la literatura en los años 70, salvando todos los problemas que encontraba en el camino. De hecho, dentro de esta nueva edición aparece el informe del censor de la época, quien no consideraba la obra apta ni llegaría a ningún sitio.

feria-libro-badajoz-lunes-tarde-2-

Eduardo Mendoza

Ahora, Mendoza rememora (40 años después) cómo escribió la obra y las condiciones en las que lo hizo, lo cual le resulta satisfactorio al poder ver su libro después de cuatro décadas desde su publicación. Un libro que le sitúa entre los más destacados narradores hispánicos contemporáneos.

Deja un comentario