36 Feria del Libro de Badajoz

Canfrac y Biarritz, dos destinos para completar la jornada del miércoles

Canfrac y Biarritz, dos destinos para completar la jornada del miércoles

Canfrac y Biarritz, dos destinos para completar la jornada del miércoles

feria-libro-badajoz-miercoles-tarde-15-Rosario Raro ha sido una de las autoras que ha pasado esta tarde de miércoles por la Feria del Libro. La autora ha presentado su obra Volver a Canfrac, novela de componente bélico, de espías, aventuras y amor.

La estación de Canfranc y los cortes de luz en la misma serían el punto clave que hará cambiar la vida de muchas personas en medio de una guerra que discurría por el mes de marzo de 1943.

Laurent Juste, jefe de la aduana; Jana Belerma, camarera del hotel; y el bandolero Esteve Durandarte; serán los encargados de cambiar las vidas de aquellos ciudadanos judíos perseguidos que quieren pasar al otro lado para conseguir la libertad. Eso sí, la aventura no estará carente de riesgo.

 

Por otro lado, a última hora de la tarde, ha tenido lugar la presentación de Cabaret Biarritz de José C. Vales, obra con la que el autor consiguió el Premio Nadal de Novela en 2015.

la novela mezcla la crónica periodística con la investigación. Es una comedia literaria centrada en el Biarritz de los locos años 20 conocida a través de Georges Miet, un escritor por encargo de historias populares. Esta es la actividad que realiza hasta que recibe un nuevo encargo: una novela sobre lo ocurrido 15 años atrás en la ciudad.

Cabaret Biarritz está considerada una novela de investigación, divertida, polifónica y extravagante; una obra que presenta una sociedad en plena agitación, en la que conviven normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado y deliciosamente vital.

feria-libro-badajoz-miercoles-tarde-21-

Deja un comentario